- Es la primera unidad en el país construida específicamente para analizar insectos transmisores de enfermedades y desarrollar estrategias de control.
Se inauguraron las nuevas instalaciones de la Unidad de Investigación Entomológica y de Bioensayos en Tonalá, el primer centro en el país diseñado específicamente para la investigación de enfermedades transmitidas por mosquitos y otros insectos. Con más de 700 metros cuadrados, el espacio reforzará el monitoreo de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, entre otras.
El gobernador Enrique Alfaro y el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, destacaron la importancia de este centro en la lucha contra epidemias con una inversión estatal de 21.5 millones de pesos. La unidad será clave en la producción de mosquitos estériles mediante el programa Wolbachia, ayudando a reducir la transmisión de arbovirosis.
También te puede interesar:
- RENUEVAN UNIDADES DE SALUD EN LA ZONA NORTE DE JALISCO
- SECRETARÍA DE SALUD JALISCO DISPONE DE UNIDADES GERONTOLÓGICAS PARA ADULTOS MAYORES
- ENTREGA JALISCO 151 DICTÁMENES DE CERTIFICACIÓN A UNIDADES DE SALUD
Además, se inauguró un parque temático sobre estas enfermedades y se entregaron vehículos para fortalecer los programas de control en todo el estado.
En la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, hoy entregamos una gran obra: la nueva Unidad de Investigación Entomológica y de Bioensayos de Jalisco, 1a. del país que se construye ex profeso
— Fernando Petersen (@FPetersenA) November 21, 2024
1/3 pic.twitter.com/5FFXNsw6VG