- El IMSS Jalisco busca ayudar a parejas con dificultades para concebir ofreciendo apoyo.
- El IMSS explicó que se realizan métodos diagnósticos en los consultorios, incluyendo exploraciones tanto en la mujer como en el varón.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Jalisco) brinda soluciones ante la infertilidad, una problemática que afecta a una de cada seis parejas a nivel mundial.
La Unidad de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecoobstetricia ofrece el servicio de Biología de la Reproducción para apoyar a parejas con dificultades para concebir.
Este servicio incluye diagnóstico y tratamientos de baja complejidad, como estimulaciones hormonales, cirugías laparoscópicas y hasta inseminación artificial.
El protocolo de estudio y tratamiento abarca exploraciones exhaustivas tanto para la mujer como para el hombre con el fin de determinar las causas de la infertilidad y encontrar soluciones adecuadas.
También te puede interesar:
- IMSS JALISCO REPORTA MEJORAS EN SERVICIOS, INFRAESTRUCTURA Y DISMINUCIÓN DE QUEJAS
- PLATAFORMA DEL BANCO DE SANGRE DEL IMSS JALISCO REDUCE TIEMPOS DE ESPERA
- IMSS JALISCO HABILITA PROGRAMA PARA ATENDER A PERSONAS CON LUMBALGIA
Es importante destacar que este servicio se encuentra dentro de las opciones de baja complejidad, ya que las técnicas de alta complejidad como la fertilización in vitro, no se llevan a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tenemos que hacer estudios en la pareja, ver cómo están sus nivel hormonales, en la mujer verificar como se encuentra su tubo ovárico, si sus trompas están obstruidas y el factor uterino que va a ser el receptor del bebé.
Manuel Fernando Barba Anaya, titular de la División de Ginecología del Hospital de Ginecoobstetricia.
Para acceder a estos servicios, los asegurados pueden solicitar información en su unidad médica asignada para ser derivados a la Unidad de Alta Especialidad y comenzar con el proceso correspondiente para cada caso.