IMPUTAN A 12 PERSONAS POR EL DELITO DE DESAPARICIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2022

  • Se encuentran señaladas como probables responsables en la comisión de dicho ilícito por lo que ya fueron presentadas ante autoridades correspondientes.

Como resultado de las investigaciones en gabinete y campo que realiza la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, se logró la identificación de 12 personas que se encuentran señaladas como probables responsables en la comisión de dicho ilícito, por lo que ya fueron presentadas ante el Órgano Jurisdiccional.

Es importante señalar que el Ministerio Público ya realizó la imputación contra cada una de ellas y se espera que al vencer el término constitucional sean vinculadas a proceso, al existir datos de prueba suficientes en su contra.

Dicha acción se verificó durante los días 10 al 16 de septiembre del presente año, periodo en el cual también se implementaron un total de 43 operativos de búsqueda en el área metropolitana e interior del Estado.

Como parte de estos trabajos también fue posible la localización de siete menores de edad a través de Alerta Amber Jalisco, además de que Protocolo Alba encontró a seis mujeres adultas y un niño.

Todas estas personas fueron reintegradas a su núcleo familiar, descartándose la comisión de algún delito en estos hechos, ya que se desprende de las pesquisas, que sus ausencias fueron motivadas por decisiones propias; sin embargo, se les continuará dando el seguimiento para la atención integral, conforme lo establece el protocolo.

En lo que respecta a las y los usuarios que recibió la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para solicitar informes respecto a su caso, orientación legal o bien, para la presentación de alguna denuncia, fue posible la atención de 722 personas en los días ya señalados.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo