IMPULSARÁN INNOVACIÓN APOYANDO A EMPRENDEDORES EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de octubre de 2022

  • Jalisco es el primer estado del País en formar parte de esta red de datos con impacto global.

Para continuar posicionando a Jalisco como un polo de innovación y emprendimiento en México y Latinoamérica, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Plataforma Abierta de Innovación, colaborarán con la empresa de datos Dealroom en busca de dar visibilidad a las empresas de alto impacto.

Con esta alianza se creará una base de datos, y se dará difusión de información concisa sobre el ecosistema emprendedor. Al igual que se colaborará con actores estratégicos de la industria de innovación

Lo anterior forma parte del programa “PLAi Conectar”, con el que se busca además de conocer e identificar a las startups de Jalisco, también darles visibilidad global, ya que el estado es la primera entidad en formar parte de Dealroom en el país y Latinoamérica. 

Con esta base de datos, la SICyT también podrá facilitar el acercamiento con fondos de capital de riesgo y otras instituciones que apoyen económicamente a cada una de ellas según su etapa de emprendimiento.

De la misma forma, ayudará a identificar con mejor precisión a las startups que nacen y crecen en las regiones de Jalisco, para impulsar las comunidades locales de innovación, programas de aceleración públicos y privados; programas de apoyo, entre otros.

Por ello, se invita a las emprendedoras y emprendedores a formar parte y conocer esta base de datos a través del enlace: https://ecosystem.plai.mx.

Para saber

Dealroom es un proveedor global de datos e inteligencia sobre nuevas empresas, por ejemplo, startups y ecosistemas tecnológicos, que nació en Holanda durante el 2013, trabaja con inversionistas, empresas y organizaciones gubernamentales para brindar transparencia, análisis e información sobre el crecimiento, empleo y capital de riesgo de estas compañías.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo