IMPULSAN TURISMO Y ECONOMÍA DURANTE GIRA A ITALIA Y ESPAÑA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de octubre de 2022

  • La gira representó la oportunidad de impulsar a Jalisco en temas turísticos, económicos, agroindustriales y sociales.

Para consolidar a Jalisco como un destino atractivo en turismo e inversiones, como gigante agroindustrial así como para impulsar políticas sociales que beneficien a las y los jaliscienses, se realizó una gira de trabajo por España e Italia del 19 al 26 de septiembre del presente año.

Durante la gira, encabezada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se consolidó la promoción turística de Jalisco en España a través de la firma de cinco cartas de intención de promoción cooperativa a través de la ruta Guadalajara-Madrid, así como con la firma de convenios con Viajes del Corte Inglés, TUI, AVASA, eDreams y Last Minute.

Dichas campañas se ejecutarán entre septiembre de este año y enero del 2023, con lo que se podría generar una derrama económica de 3.5 millones de euros.

Otro de los anuncios relevantes de la agenda es el incremento de tres a cinco vuelos semanales entre Guadalajara y Madrid. Actualmente la oferta es de 11 mil asientos y se prevé el aumento de más del 40 por ciento.

También, dentro de la agenda y como impulso a la industria fílmica, se realizó una visita al Madrid Content City (Secuoya), el mayor centro audiovisual de Europa, donde está basada Netflix, con la intención de consolidar al ecosistema en Jalisco como uno de los más importantes en Latinoamérica.

En la agenda económica se sostuvo una reunión con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y se acordó firmar un Convenio de Colaboración entre las principales cúpulas empresariales de Jalisco, para fortalecer la relación bilateral Jalisco – España a través de la vinculación empresarial. Además, se anunció la apertura de la Cámara Española de Comercio en Guadalajara como la Delegación Centro Occidente.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo