Como parte de la estrategia para reactivar la economía del Centro Histórico de Guadalajara y generar nuevos empleos, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la inauguración del restaurante de mariscos El Cokin, ubicado en la planta baja del Hotel Fénix, en la avenida Ramón Corona #178.
Esta inversión del sector gastronómico se gestó hace dos años, cuando Lemus Navarro era alcalde de Guadalajara, con el objetivo de revitalizar la zona tras la pandemia por Covid-19. Hoy, la estrategia ha logrado mantener una activación económica del 100% en el corazón de la ciudad.
“Eso es lo que estábamos buscando, darle atractivos al Centro Histórico. Después de un poquito más de tres años de esta estrategia ustedes lo verán, no se ve ni una cortina cerrada en el Centro Histórico, en Paseo Alcalde, en Avenida Colón, en calles como 16 de Septiembre, como Madero, como Prisciliano Sánchez”, señaló el mandatario estatal.
El restaurante El Cokin forma parte de Grupo Campomar y representa una expansión de la cocina nayarita en la capital jalisciense. Jorge Armando González Becerra, socio del establecimiento, destacó que Jalisco se ha convertido en un segundo hogar y un punto clave para el crecimiento de su empresa.