- A través de actividades lúdicas, los alumnos adquieren habilidades para tomar conciencia sobre el medio ambiente y prevenir plagas y enfermedades agroalimentarias.
Autoridades estatales en materia de sanidad, agricultura y educación, presentaron el proyecto “La cultura sanitaria, los niños y las niñas, Educación Sanitaria (EDUSA)”, en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, Urbana 124.
A través de actividades lúdicas, los estudiantes pueden modificar sus conductas y hábitos, fortaleciendo la cultura sanitaria.
Con esta estrategia conocerán acerca del control de plagas en los vegetales, conocerán cómo se producen los alimentos y cuáles son las problemáticas que enfrentan los productores.
Estos primeros talleres presentados, permitieron a las y los niños participantes identificar insectos y peces, así como la utilidad de los microorganismos. También aprendieron a separar residuos y a detectar tipos de plagas y enfermedades sanitarias.
El proyecto “La cultura sanitaria, los niños y las niñas, Educación Sanitaria (EDUSA)”, es el primero en su tipo a nivel nacional y que operará de manera permanente en las escuelas primarias de Jalisco.