IMPULSAN “JALISCO POR LA INCLUSIÓN” PARA ENTORNOS ACCESIBLES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de diciembre de 2022

  • “Jalisco por la Inclusión” es la estrategia impulsada desde la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La estrategia busca generar una vinculación interinstitucional que facilite y aumente la visibilización, participación e inclusión social de este grupo prioritario de población, a través de las instituciones públicas de la entidad; además de establecer acciones dirigidas a quienes les prestan asistencia y cuidado en sus actividades de la vida diaria.

Además, se pretende que todas las dependencias de gobierno deben concentrarse en cómo ayudar a este sector de población en temas como transporte, empleo, deporte o salud, para que pueda ser parte activa de la sociedad, participando en temas públicos, políticos, sociales, empresariales o deportivos, pero con una mejor calidad de vida.

Ante esto, se indicó que en el 2023 se abrirá un padrón para la entrega de tarjetas de transporte público totalmente gratuito para personas con discapacidad.

Asimismo, mediante el fideicomiso que abrió el gobierno estatal junto al sector empresarial para el mejoramiento de la infraestructura educativa, el próximo año se trabajará en la rehabilitación de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Jalisco han realizado más de tres mil 500 acompañamientos a personas con algún tipo de discapacidad y se han invertido más de 17 millones de pesos en el fortalecimiento a las asociaciones civiles.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo