- El dirigente comentó qué la vocación de su partido es respetar a las instituciones y como tal respeta la decisión del árbitro electoral.
Alejandro Moreno Alito denostó la resolución del INE para extender su dirigencia frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Alito dijo qué la vocación de su partido es respetar a las instituciones y como tal respeta la decisión del árbitro electoral, sin embargo refiere que se va a impugnar la determinación.
Nosotros lo hemos dicho siempre seremos respetuosos de las instituciones, nosotros creamos construimos instituciones, y este es un tema administrativo como ocurre cotidianamente con el INE y respetamos la decisión de su consejo general y nosotros atenderemos los mecanismos y los procedimientos, porque hay una equivocación en la información. Vamos a seguir en la coalición y vamos a ganarle a estos de Morena, Coahuila y el Estado de México.
Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, líder nacional del PRI.
En su ponencia ante la asociación política Confío en México, registrada en Guadalajara, localidad considerada el bastión naranja, dijo que en la coalición falta el partido Movimiento Ciudadano, y reiteró la invitación a que se sume.
Alito señaló que se podría sumar también, a los partidos con registro estatal de Jalisco, como Hagamos, considerado como tutelado por la Universidad de Guadalajara, y Futuro liderado por el primer diputado estatal independiente del país, Pedro Kumamoto.
*Con información de Juan Carlos Huerta.