- Los restos fueron hallados aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic.
Un pequeño submarino utilizado para llevar turistas a observar los restos del gigantesco transatlántico “Titanic”, desapareció desde el pasado domingo.
Este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el submarino Titán implosionó y que sus cinco tripulantes perdieron la vida.
La búsqueda en la que participan barcos, robots y aviones, entró este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa OceanGate Expeditions se habrían agotado esta mañana.

Se cree que la implosión ocurrió antes de que se iniciara la búsqueda, porque las boyas sonares no detectaron ruidos consistentes con un evento de esa magnitud. Sin embargo se seguirá investigando cómo, cuando y por qué ocurrió la implosión.
Los restos fueron localizados en la “zona de búsqueda de un ROV, un vehículo operado remotamente, cerca del Titanic” a 500 metros de la proa.
Abordo del Titán, se encontraban Hamish Harding, el empresario paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman; el explorador francés, Paul-Henry Nargeolet, y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.
