IMPARTICIÓN DE JUSTICIA NO PUEDE SER BOTÍN POLÍTICO: RUIZ MASSIEU

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de mayo de 2023

  • Los legisladores de Morena han solicitado una consulta popular para decidir si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deben ser electos por voto directo.

La senadora Claudia Ruiz Massieu estuvo de visita en Jalisco para brindar una charla con integrantes de “Confío en México” y dio su opinión a diversos medios de comunicación sobre varios temas que acontecen en nuestro país.

Sostuvo que la impartición de justicia es algo serio y no puede ser un botín político del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, refirió que durante su gestión ha gobernado con base a ocurrencias.

La verdad, es que me parece una muestra más de cómo Morena pretende desarticular el sistema de contrapesos, nuestra democracia, la independencia del poder judicial, me parece que no es ocurrencia propia de un país democrático sino de un país autoritario y por eso tenemos que salir a pelear y a dar la batalla por un México democrático y de instituciones y contrapesos en 2024, y un contrapeso fundamental en cualquier país es un poder judicial independiente con personas de trayectoria en el ámbito jurídico que nos den garantía a todos de que sus resoluciones son imparciales y apegadas a la constitución… Morena no va a tener mayoría en el Congreso en 2024 y no va a reformarse la constitución en este sentido, sería un grave retroceso democrático.

Claudia Ruíz Massieu, senadora.

Los legisladores de Morena han solicitado una consulta popular para decidir si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deben ser electos por voto directo.

*Con información de Juan Carlos Huerta.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo