Tiempo de lectura:
18 de enero de 2024
IEPC PRESENTA LA CAMPAÑA “VOTAR ES CHINGÓN” DIRIGIDA A JÓVENES DE JALISCO

Compartir esta nota:

  • El grupo que menos vota en Jalisco son los jóvenes de 20 a 35 años.
  • Esta estrategia considera siete ejes de comunicación para promover las convocatorias de elección entre los jóvenes del estado.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco presentó su estrategia “Votar es Chingón” que se implementará de enero a mayo de 2024 e incluirá acciones en los medios de comunicación y redes sociales para incentivar el voto en los jóvenes las próximas elecciones.

Se contará con podcasts, corridos rumbados, concursos de tik tok, sesiones informativas en centros educativos, conciertos, obras de teatro, así como la promoción del voto con brigadas en colonias del Área Metropolitana de Guadalajara y en el interior del estado.

Paula Ramírez Höhne, consejera presidenta del IEPC, explica que se trata de una campaña distinta que considera siete ejes de comunicación para promover las convocatorias de elección, estas contemplan materiales y proyectos pensados desde la cotidianidad y uso de un lenguaje coloquial.

El grupo que menos vota en Jalisco son los jóvenes de 20 a 35 años, quienes constituyen el 40 por ciento de las personas con derecho a votar. Con esta estrategia se espera superar los 8 mil 524 votos recibidos en el proceso electoral del 2018.

Te puede interesar:

*Con información de: Milenio.
Comentarios
Temas relacionados 🔥

      

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo