- Afectó principalmente a producciones de papaya, plátano, maíz, café y limón.
Dando seguimiento al recuento de los estragos que dejó el paso del huracán “Lidia”, que tocó tierra en la Costa de Jalisco como categoría 4, se detalló que causó daño en más de 10 mil hectáreas de cultivo.
La titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Ana Lucía Camacho Sevilla detalló que los municipios que se vieron mayormente afectados en sus cultivos fueron Tomatlán, Mascota, La Huerta y Cihuatlán.
Haciendo la revisión en la cuantificación por parte de nuestros productores, de nuestro personal de la secretaría, que estuvieron en contacto con productores, con ejidatarios y autoridades municipales, la cuantificación fue de un poco más de diez mil hectáreas afectadas en su totalidad.
Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la Sader.
También te puede interesar:
- AUTORIDADES REPORTAN QUE LOS DAÑOS POR HURACÁN «LIDIA» EN SECTOR TURÍSTICO NO SON GRAVES
- ENTREGAN INSUMOS A 60 MUNICIPIOS AFECTADOS POR HURACÁN «LIDIA»
- REABREN CONSULTA EXTERNA EN HOSPITAL REGIONAL DE AUTLÁN TRAS PASO DE «LIDIA»
Camacho puntualizó que las cosechas más afectadas son la de plátano, papaya, maíz, café, limón, entre otras. Además, refirió que en algunos casos hubo también afectaciones en empaques.
En algunos casos hubo también afectaciones en empaques, empaques móviles. En el tema del plátano y algunos empaques también fijos, infraestructura para dar valor agregado tuvieron afectación.
Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la Sader.