- La gobernadora del estado emitió algunas recomendaciones para la población cercana a ríos o lagunas.
Quintana Roo anunció alerta naranja en los municipios del oeste, sur y centro del estado ante acercamiento del huracán “Beryl”, lo que representa una fase de peligro alto. Hasta el momento los municipios del norte y el este se mantienen en alerta amarilla.
Los municipios en alerta naranja son Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Tulum y Felipe Carrillo, mientras que Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Puerto Morelos se mantienen en alerta amarilla.
⚠️🟠¡ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE! Todos los municipios de #QuintanaRoo entran en #AlertaNaranja por el acercamiento del huracán Beryl! Fase de #PeligroAlto, el ciclón está cada vez más cerca de nuestras costas 🚨🟠.
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 4, 2024
✋🏽Si vives cerca de ríos o lagunas, vigila el nivel del agua,… pic.twitter.com/OPqnaR2QFp
La gobernadora del estado, Mara Lezama recomendó a través de su cuenta oficial de X a la población que vive cerca de ríos o lagunas vigilar el nivel del agua, cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad, así como evacuar zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura.