- Se realizará el 23 de noviembre en Sala Juárez LARVA durante todo el día.
- Contará con una exposición colectiva, venta de arte y talleres.
Híbrido es un evento de arte contemporáneo que celebra la diversidad de técnicas y enfoques artísticos, a través de un entorno inclusivo que permita a los asistentes conectar con el arte de manera directa y personal. En esta primera edición reunirá un bazar, una exposición colectiva y cuatro talleres.
Se desarrollará todo el día del 23 de noviembre en Sala Juárez LARVA, en avenida Juárez 451, en el centro de Guadalajara. Surge como una iniciativa de Jardín Estudio, de la mano de artistas como Katryna VG, Zimé, Cristina Meza y el coordinador de Larva Andy Dábula.
Algunos de los artistas confirmados son Vico Valle, Diana de Ayer, Hanna Katherina, Rodrigo Courtney, Andrea Godínez, Bebaspurge, Reyna Barragán, LoFu, N de Nadie, Ana Orea, Diego Cerda, entre otros.
Híbrido parte de la necesidad de crear un espacio en el que además de exponer, se pueda vender obra y permita la enseñanza o la práctica de distintas disciplinas a través de talleres. La técnica central será la cianotipia, que convivirá con otras como fotografía, pintura, grabado, collage, ilustración y joyería.
Aunque Guadalajara es sede de múltiples eventos artísticos, normalmente se perciben como cosas separadas, en esta ocasión se quiso integrar los tres bloques para emprender una búsqueda de nuevas propuestas, como aproximación a lo que se hace actualmente en la ciudad.
Comparte la misma premisa de Jardín Estudio que es la experimentación y unión de diversas técnicas. Para la exposición se escogieron artistas a través de dos modalidades: invitación directa y convocatoria, y se contemplaron aspectos como la técnica y uso de soportes no convencionales.
Lo hibrido, en este caso, no solo se basa en el resultado, también en los procesos, en la construcción de la pieza y el concepto. En cuanto al market, la idea es promover e incentivar la compra de arte y producción local. También se contó con una convocatoria para artistas y proyectos creativos que quieran vender sus piezas en técnicas como cerámica, pintura, grabado, joyería e indumentaria.
Se contará con cuatro talleres a cargo de Colectiva Perlita, Tinta y agua y Delirios Visuales, todos relacionados con cianotipia. Al término los participantes podrán tener una obra híbrida como resultado. El público no acudirá solo a contemplar, podrá consumir arte y aprender algo nuevo. Este será un evento imperdible para todos los fanáticos del arte.
Por: Cristina Meza