- Será hasta el siguiente año cuando se incorpore al calendario.
El país tendrá un nuevo día de descanso obligatorio, con la reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), que fue aprobada por el Congreso de la Unión el 17 de noviembre de 2021, se determinó que el cambio de Gobierno se efectuará el 1 de octubre.
Como consecuencia, este día se considerará como de asueto obligatorio en México debido a que se realizarán las ceremonias por el cambio de la titularidad del Ejecutivo, lo cual incluye la toma de posesión, la entrega de la banda presidencial y el discurso inaugural del próximo presidente.
También te puede interesar:
Según la reforma que entró en vigor el 1 de enero de 2023, el nuevo día de asueto obligatorio “es una forma de celebrar la democracia y la transición pacífica del poder en México (…) una oportunidad para que los ciudadanos participen en las ceremonias de cambio de gobierno”.
Entonces, a partir del 2024, el 1 de octubre se tendrá que agregar al calendario como día de descanso obligatorio en México, junto a otros como 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y 25 de diciembre.