- Dicho trámite se atenderá de las 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la UNIRSE de Puerto Vallarta, ubicada en Av. de los Grandes Lagos 236, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta de dicho centro turístico.
Del miércoles 16 al viernes 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva entrega y pega de calcomanías con QR a vehículos de Empresas de Redes de Transporte (ERT) autorizadas, así como su respectiva autorización y constancia de inscripción, tanto para conductores como sus respectivos automotores.
Dicho trámite se atenderá de las 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la UNIRSE de Puerto Vallarta, ubicada en Av. de los Grandes Lagos 236, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta de dicho centro turístico.
Con esta segunda entrega de QR, se estima llegar a 550 vehículos de ERT regularizados en el municipio de Puerto Vallarta y que al finalizar el año sean 800, ya que en el mes de diciembre se abrirá una fecha solo para entrega y pega de QR, autorizaciones y constancias de inscripción.
La emisión de estos QR garantiza mayor seguridad a los usuarios de esta modalidad de transporte, pues les permite escanear dicho código antes de abordar la unidad para corroborar que es un vehículo autorizado. Los datos que arroja el escaneo son: número de inscripción de la unidad, la empresa en la que presta el servicio, placa, número de serie, marca, submarca, modelo, tipo de unidad, color, zona autorizada y la vigencia de la autorización.
Registros nuevos
En los mismos días de la entrega y pega de códigos QR también se instalarán 5 mesas de trabajo para registros nuevos, por lo que es importante que los propietarios y conductores de vehículos de las Empresas de Redes de Transporte Autorizadas (UBER y DIDI), acudan a realizar o actualizar su registro para evitar ser sorprendidos durante los operativos de supervisión.
- Los requisitos para nuevos registros se pueden consultar en el siguiente link: https://setrans.jalisco.gob.mx/content/registro-ert.
- Es importante advertir que los interesados no deben hacer ningún pago sino hasta después de que acrediten su respectivo registro.