- En temporada de calor son comunes los reportes víboras, tlacuaches y otras especies de fauna silvestre en la ciudad.
La Unidad de Vigilancia de Espacios Deportivos y Recreativos (Uredes), de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara solicitó a la ciudadanía que se hagan los reportes oportunos en caso de localizar animales silvestres en zonas urbanas.
Miguel Ángel Águila Bravo, Primer Comandante de Guardabosques de la Policía de Guadalajara, explicó que la fauna silvestre no son mascotas y algunos están protegidos por la NOM–059 de la Semarnat.
Aclaró que en temporada de calor son comunes los reportes, con más frecuencia en domicilios cercanos a bosques urbanos o pegados a la Barranca de Huentitán y Oblatos.
Explicó que las serpientes no suelen ser venenosas, sin embargo, si pueden llegar a morder por ello es necesario realizar el reporte, evitar estresarlos, manipularlos o lastimarlos.
Particularmente se pide apoyo por la presencia de víboras, tlacuaches (actualmente se encuentran en época de reproducción) y aves como halcones y águilas.
En caso de encontrar animales silvestre debes llamar al 911, al 33-1201-6070 de la Comisaría de Seguridad Ciudadana o al 33-2088-8988 del Centro de Conservación de Vida Silvestre