GUADALAJARA Y ZAPOPAN PRESENTAN EXPOSICIÓN PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de febrero de 2024

  • Son 22 piezas que representan cada kilómetro de un medio maratón, intervenidas por artistas plásticos con un mensaje de libertad.
  • La exposición podrá visitarse durante todo marzo, en el Parque de las Niñas y los Niños y el Bosque Los Colomos.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el Gobierno de Zapopan y Guadalajara exhibirán Marathón Parade, una exposición escultórica de 22 piezas grandes intervenidas por artistas locales, retratando mujeres corriendo en varios contextos.

René Ybarra Matus, director de Proyectos del Marathon Parade, busca llevar la exposición a diferentes ciudades para promover el arte y el deporte entre las nuevas generaciones, mientras se transmiten mensajes de equidad, empoderamiento y seguridad para las mujeres a través de esculturas representando a mujeres corriendo.

La iniciativa surge tras una experiencia de inseguridad de una amiga corredora, con el objetivo de inspirar a las mujeres a correr libres y empoderadas en todas las áreas de sus vidas.

La presidenta municipal interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, destacó que el propósito es representar el movimiento cotidiano de las mujeres y destacar los desafíos de seguridad que enfrentan.

También te puede interesar:

Las piezas fueron intervenidas por artistas como José Fors, Enrique Chiu, Karla Betancourt, Balo Pulido, Sofía Crimen, Sergio Arau, María Barracuda, Waldo Saavedra, César Aréchiga, Adriana Corach y Liliana Rizo, entre otros.

Once obras se mostrarán en el Parque de las Niñas y de los Niños, mientras que otras estarán en el Bosque Los Colomos como parte del hermanamiento entre Zapopan y Guadalajara.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo