GUADALAJARA TENDRÁ RUTA AL AIFA A TRAVÉS DE AEROMÉXICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de septiembre de 2022

  • Con esta nueva ruta los pasajeros tendrán más opciones de visitar Jalisco
  • La nueva ruta contará con 14 frecuencias semanales lo que equivale a una oferta de más de 11 mil asientos al mes y será operada con Embraer 190
  • Los vuelos están disponibles desde el día 31 de agosto

La Secretaría de Turismo de Jalisco (SecturJal) y Aeroméxico reforzaron su compromiso de impulsar el turismo al iniciar operaciones desde Guadalajara al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con 4 vuelos diarios entre ambos destinos, lo que equivale a una oferta de más de 11 mil asientos al mes.

Con esta nueva ruta los pasajeros tendrán más opciones de visitar Jalisco, ya que tan sólo de enero a julio del 2022 se tuvo una afluencia de 1.5 millones de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México a Guadalajara y viceversa, y ahora podrán tener la alternativa de viajar desde el AIFA vía Aeroméxico. 

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Además esta nueva ruta se suma a la de Puerto Vallarta que inició operaciones el pasado 1º de mayo, permitiendo fortalecer la presencia de Aeroméxico en el Estado de Jalisco a través del AIFA con 21 frecuencias y alrededor de 2 mil asientos semanales.
 
José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico destacó: “Para Aeroméxico es clave continuar con nuestro plan estratégico para conectar al AIFA con todo México a través del fortalecimiento e incremento de rutas y frecuencias. El día de hoy es especial para nosotros ya que iniciamos operaciones en una de las ciudades más icónicas e importantes del país, Guadalajara”. Y agregó: “Estamos muy felices de continuar expandiendo nuestras operaciones en Jalisco y es por ello que agradezco todo el apoyo brindado por parte de la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), así como del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para que este momento fuera posible”. 
 
Las frecuencias desde Guadalajara hacia el AIFA son adicionales a las que actualmente se operan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que los clientes podrán elegir el aeropuerto que se ajuste a sus planes de viaje. 

Para esta apertura se contará con el siguiente itinerario:
Guadalajara – AIFA 
09:20 hrs/10:30 hrs/de lunes a domingo
18:00 hrs/19:02 hrs/de lunes a domingo
AIFA – Guadalajara
16:10 hrs/17:24 hrs/de lunes a domingo
19:50 hrs/21:08/de lunes a domingo



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo