- En el municipio de Guadalajara la vivienda será digna, sustentable y apegada al derecho humano.
Durante el 1er foro de Vivienda “Transformar para Habitar”, el alcalde tapatío Pablo Lemus, detalló que ni la presión de los intereses inmobiliarios, ni de políticos oportunistas provocarán que Guadalajara tenga una redensificación ordenada con unidades habitacionales sustentables.
Están movidos por desarrolladores por intereses se siga yendo a otros municipios y que la gente siga viviendo de una manera inhumana yo no lo voy a permitir no voy a permitir viviendas huevito como en el salto como en tala vivienda digna para las personas.
Lemus explicó que las viviendas que se están construyendo responden a la demanda actual y no a la costumbre donde una casa para muchos era el objetivo.
Personas que viven solas parejas con una mascota y nada más no estamos pensando en tener multifamiliares en el centro histórico de Guadalajara.
Por último, detalló que desde el ayuntamiento y mediante las leyes se impulsan candados para que el precio de la vivienda no se dispare y aún así sea atractivo para los inversionistas.
Además de no cobras las licencias en el nuevo modelo de redensificación no ganará cobro de permisos para desarrolladores con vivienda de hasta 800 mil pesos.
Con información de: Eduardo Chávez