- El proyecto actual abarca más de tres kilómetros, pero con las fases dos y tres pendientes, la longitud total del recorrido se extenderá a cinco kilómetros.
Con la puesta en marcha del Paseo Alcalde, Guadalajara está a punto de marcar una diferencia en el país, pues se posicionará al tener el paseo peatonal más grande.
Actualmente el proyecto cuenta con más de tres kilómetros, pero faltan las fases dos y tres, por lo que el recorrido será de cinco kilómetros de longitud, el cual irá desde la glorieta La Normal hasta la Antigua Estación de Trenes.
En el trayecto de este recorrido el transeúnte podrá observar la parroquia de Jesús Nuestra Pascua, el templo de San José de Gracia, la Catedral Metropolitana, el templo de San Francisco y el templo de Nuestra Señora de Aranzazú, entre otros.
La primera etapa se construyó desde la zona de la glorieta de La Normal hasta los dos templos el de San Francisco y el de Nuestra Señora de Aranzazú.
La segunda y tercera etapa que están en proceso de construcción, completan el paseo hasta lo que es la avenida Washington.