- Este nuevo sistema de movilidad permitirá recorrer todo el trayecto en bicicleta en un tiempo estimado de 35 minutos.
El Gobierno de Guadalajara presentó el Corredor Integral Javier Mina, el cual involucró la intervención de 7.3 kilómetros de esta avenida, desde la calle Presa del Laurel hasta la Calzada Independencia.
El proyecto consistió en dos etapas de ejecución: de Presa del Laurel a Belisario Domínguez, y de Belisario Domínguez a Calzada Independencia.
La ciclovía segregada conecta la zona de Tetlán con San Juan de Dios y, posteriormente, se enlaza a través de otras ciclovías hasta llegar a la Glorieta Minerva. Con la implementación de esta infraestructura, Guadalajara alcanza un total de 134 kilómetros de ciclovías interconectadas en toda la metrópoli tapatía.
El presidente de Guadalajara, Pablo Lemus destacó que este nuevo sistema de movilidad permitirá recorrer todo el trayecto en bicicleta en un tiempo estimado de 35 minutos, lo que demuestra la eficacia y rapidez de esta alternativa.
La inversión total en esta obra ascendió a 81 millones de pesos. Entre las acciones destacadas se incluye la instalación de aproximadamente 120 luminarias, la colocación de mil 500 piezas de adoquín, así como la disposición de 203 pictogramas de bicicleta y 720 piezas de mobiliario urbano.
El Corredor Integral Javier Mina representa una vía de transporte para la conexión que permitirá a las personas trasladarse desde Javier Mina hasta Paseo Alcalde, La Normal y Ávila Camacho, conectando también con Zapopan. Además, se impulsa la zona comercial en Javier Mina y la zona de Obregón.