GUADALAJARA REHABILITA ESCUELA DE MÚSICA Y CENTRO CULTURAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de septiembre de 2022

  • La construcción de la Escuela de Música ofrecerá un espacio digno para la impartición de clases de iniciación musical, de nivel intermedio y avanzado.
  • Las acciones de rehabilitación del Centro Cultural Santa Cecilia y la construcción de la Escuela de Música tuvieron una inversión de 26.4 millones de pesos.

Para impulsar un modelo de transformación social en la capital de Jalisco, basado en la cultura y con epicentro en el oriente de la ciudad, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, inauguró esta tarde las obras de rehabilitación del Centro Cultural y construcción de la Escuela de Música en la colonia Santa Cecilia.

“Estos modelos no se crean que son una ocurrencia, son modelos probados en distintas ciudades del mundo, que han logrado recuperar su tejido social, y lo han hecho precisamente invirtiendo en lo más importante que tenemos: el ser humano”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus.

“Tomando al ser humano como eje rector de las decisiones del gobierno es como vamos a recuperar la paz y la tranquilidad, dándole oportunidad a las niñas y a los niños, a los jóvenes de desarrollar las herramientas de trabajo a través de sus capacidades, del conocimiento. Por eso quiero dejar muy claro que el día de hoy no solamente es la inauguración del Centro Cultural de Santa Chila, hoy es el inicio de la transformación social de Guadalajara”, puntualizó el alcalde.

Las acciones de rehabilitación del Centro Cultural y la construcción de la Escuela de Música Santa Cecilia representaron una inversión de 26.4 millones de pesos, con el fin de ampliar la oferta cultural a 25 mil personas.

La Escuela de Música ofrecerá un espacio digno para la impartición de clases de iniciación musical, de nivel intermedio y avanzado; además promoverá el aprendizaje formal de la música para el desarrollo social y la exploración de talentos y capacidades, para contribuir al desarrollo personal de las y los propios alumnos.

Cuenta con 16 cubículos de práctica individual, dos salones grupales, un salón de ensayo y una sala de usos múltiples. Actualmente tiene 479 alumnas y alumnos inscritos en sus talleres.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo