GUADALAJARA PRESENTA CONTENCIÓN DEL 60 % DE VEHÍCULOS ROBADOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de enero de 2024

  • Elementos de la Policía de Guadalajara cuentan con capacitación en la detección de placas falsas, alteración de números de serie y números confidenciales de los vehículos.
  • Se han atendido reportes de este tipo de delitos por vehículos de hasta medio millón de pesos.

En Guadalajara se tiene una contención del 60 por ciento de los vehículos robados en los últimos 3 años. Elementos policiales han brindado apoyo en las transacciones de compraventa de automotores para dar seguridad a los compradores y vendedores sobre la adquisición de automóviles irregulares.

Cabe destacar que estos elementos de la Policía de Guadalajara cuentan con capacitación en la detección de placas falsas, alteración de números de serie y números confidenciales de los vehículos. El comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández destaca que los fraudes se realizan en plataformas de redes sociales y, lamentablemente, se percatan de las irregularidades cuando ya no pueden contactar al individuo con quien hicieron el trato.

Te puede interesar:

Además, menciona que han atendido reportes de este tipo de delitos por vehículos de hasta medio millón de pesos, por lo que invita a la ciudadanía a acudir a la comisaría de Guadalajara en caso de ser víctima de fraude o que descarguen la aplicación ERIV-GDL, disponible para IPhone y Android. Una vez hecha una cita, los policías se trasladarán al punto para inspeccionar el vehículo y confirmar el estado real del mismo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo