- La mejora en la calificación crediticia permite que el Gobierno de Guadalajara reduzca el empleo de recursos para el pago de la deuda.
Como resultado de las acciones por fortalecer una óptima posición financiera y garantizar una gestión económica responsable, el ayuntamiento de Guadalajara ha obtenido una calificación crediticia AAA otorgada por la agencia Fitch Ratings.
La calificación es con base a cómo evalúan la capacidad de pago de una entidad pública, dicha calificación fue brindada por un crédito contratado el 10 de enero de 2011 con Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.
Luis García Sotelo, tesorero municipal del Gobierno de Guadalajara resaltó los logros de la actual administración en la implementación de acciones que han mejorado la gestión de los créditos municipales.
Estas iniciativas han sido fundamentales para obtener una destacada calificación crediticia, permitiendo así la liberación de recursos que ahora se destinan a obras, proyectos y programas en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos de Guadalajara.
En abril de este año la calificadora Moody’s otorgó al ayuntamiento de Guadalajara una calificación AAA por el crédito contratado con BBVA Bancomer, en administraciones anteriores.
Una mínima parte del presupuesto se va al servicio de la deuda, para que la gran mayoría del presupuesto se vaya a atender de manera directa a lo que la gente nos demanda, ésa es la gran ventaja”, añadió.
Luis García Sotelo, tesorero municipal del Gobierno de Guadalajara.
Con la mejora de la gestión de los créditos del ayuntamiento de Guadalajara, las finanzas avanzan hacia una mayor solvencia y transparencia.