- Esta acción busca la reducción del índice delictivo en la ciudad por los denominados “motoladrones”.
El Pleno del ayuntamiento de Guadalajara aprobó una iniciativa para reformar varios artículos del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el municipio.
La aprobación obligará a los giros en donde se comercializan motocicletas a verificar que previo a la entrega de dicho vehículo, el adquirente haya realizado el pago de las contribuciones relativas a la inscripción en el padrón vehicular, así como la obtención de placa y tarjeta de circulación respectivas.
Además, los establecimientos comerciales deberán contar con un registro en bitácora de los números de serie y datos de identificación de las unidades vendidas, compradores y placas asignadas.
Para este fin se aprobó adicionar la fracción XXII y recorrer en el orden de la siguiente fracción del artículo 14, así como reformar la fracción XI y adicionar la fracción XIII y recorrer en el orden la siguiente fracción del artículo 178; del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios.
Dicha aprobación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal.