GUADALAJARA FUE DURANTE UN AÑO LA CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de abril de 2023

  • Se desarrollaron más de dos mil 600 eventos con la participación de más de dos millones de personas. 
  • El gobierno municipal realizó una inversión de más de 100 millones de pesos para el desarrollo del programa de actividades.

Guadalajara fue durante un año la Capital Mundial del Libro y ante autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en París, Francia, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro presentó el informe de actividades. 

La Perla Tapatía se convirtió en el epicentro del libro y la cultura a nivel mundial, y se diseñaron estrategias para destacar la importancia de la lectura y la literatura,  impulsar la recuperación del espacio público, la vinculación y cohesión social, así como fortalecer la identidad barrial en la ciudad. 

Dicha distinción culmina el 22 de abril y a partir del 23 de abril este nombramiento será para la ciudad africana de Acra, en la República de Ghana.

Lemus explicó que con escenario en bibliotecas, librerías, calles, parques, museos, auditorios, teatros y hasta muros, se desarrollaron más de dos mil 600 actividades durante 2022 y 2023 para el fomento a la lectura y a la cadena productiva de libros, el mejoramiento de la infraestructura y la presencia de manifestaciones culturales.

Dichos eventos, desarrollados con la colaboración de actores estratégicos de la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, contaron con la participación de más de dos millones de personas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo