- Se destinaron 11.4 millones de pesos para intervenir mil 300 metros cuadrados.
- Este centro es operado por el Sistema DIF Guadalajara desde su apertura en 2006.
El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido y el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus entregaron la segunda etapa de obras de rehabilitación del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED) con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios.
Para estas obras se destinaron 11.4 millones de pesos y se intervinieron mil 300 metros cuadrados en acciones como impermeabilización, aplicación de pintura vinil-acrílica, rehabilitación de baños y la instalación de salidas eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
Además, se suministraron e instalaron mamparas, herrería, paneles y se colocaron pisos epóxicos y loseta de cerámicas, además de herraría, luminarias, puertas prefabricadas y salidas para voz y datos. También se habilitó una clínica de rehabilitación pulmonar.
Este centro es operado por el Sistema DIF Guadalajara desde su apertura en 2006 y en la actualidad es considerado un pilar en el cuidado especializado de personas con discapacidad temporal o permanente de todas las edades, a través de acciones médicas, psicológicas o sociales.
Durante el último año, CAIPED atendió a 6 mil 392 usuarios a través de 10 mil 961 servicios a bajo costo como terapia física, consultas médicas especializadas en rehabilitación, traumatología, psicología, podología, terapia de lenguaje y audiometrías, así como apoyo para aparatos auditivos.