- El programa consiste en un apoyo de mil pesos mensuales que se entrega de forma bimestral hasta por 10 meses, a través de una tarjeta electrónica.
- Esta iniciativa busca reducir la deserción escolar y rezago educativo.
El presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, encabezó la entrega de 2 mil 165 Becas Enjambre a jóvenes estudiantes de nivel superior de universidades públicas y privadas. Esta iniciativa busca reducir la deserción escolar y el rezago educativo en la ciudad.
El programa fue implementado este año por la Coordinación General de Combate a la Desigualdad y consiste en un apoyo económico de mil pesos mensuales para los alumnos que se entrega de forma bimestral, hasta por 10 meses, a través de una tarjeta electrónica. La retribución social de los beneficiados será participar en actividades en favor de la ciudad.
Se realizó la entrega de "Becas Enjambre" y arbolitos, iniciativa implementada por la Coordinación de Combate a la Desigualdad, con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de licenciatura, técnica o ingeniería, a fin de reducir la deserción escolar y el rezago educativo. pic.twitter.com/xF3ChrewxG
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) June 28, 2024
En el evento también se impartió una charla y se entregaron mil 500 árboles por parte de Bosque Urbano Extra A.C. para impulsar la reforestación urbana. Este programa es un respaldo para que los estudiantes se conviertan en profesionistas ejemplares y se de continuidad a las buenas acciones que se dan en la ciudad.