- La edil refiere que la comuna cuenta con infraestructura para este trabajo de descentralización.
El Gobierno de Guadalajara implementará un modelo de descentralización para hacer más eficiente la prestación de servicios y mejorar el contacto con la ciudadanía. La alcaldesa Verónica Delgadillo explicó que este plan, inspirado en el concepto de “ciudades de 15 minutos” promovido por el especialista Carlos Moreno, permitirá a los tapatíos acceder a los servicios municipales en sus comunidades, sin necesidad de desplazarse al centro de la ciudad.
El modelo que fue presentado por Verónica Delgadillo en la ONU, busca organizar la ciudad en comunidades con infraestructura y equipos dedicados a la atención inmediata de los problemas locales. Además, se armonizarán los polígonos administrativos y de seguridad para facilitar una administración más ágil y eficiente. Para garantizar el acceso, los ciudadanos contarán con transporte público y mejores conexiones viales.
Les cuento que tuve reunión con el equipo de Servicios Municipales. Esta reunión fue muy importante porque además del coordinador @villalobosgamez, estuvieron los directores que forman parte del área, el Jefe de Gabinete, @bernardoferlab y el Jefe de Oficina Ejecutiva, @marasiro.… pic.twitter.com/fPaWNuGFgr
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) November 6, 2024