GUADALAJARA CUENTA CON TRES MIL 300 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de febrero de 2024

  • Del total de las cámaras el 90 por ciento de ellas funcionan.

A decir de Juan Carlos Contreras, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Guadalajara, el municipio cuenta con tres mil 300 cámaras de videovigilancia.

Contreras aseguró que de estas cámaras el 90 por ciento de ellas funciona, esto debido a que algunas de ellas presentan fallas por diversas razones, como puede ser el clima, conectividad, entre otras.

No te voy a decir que el 100 por ciento porque tenemos algunas que variaciones que nos pueden estar afectando, el tema del clima, el tema de la conectividad, el tema de un daño en alguna estructura.

Juan Carlos Contreras, director del C5 Guadalajara.

Además, mencionó que gracias a las y los ciudadanos se han identificado casos en los que ciertos objetos obstruyen dichas cámaras, por lo que esta ayuda ha logrado que se haga una coordinación con el Escudo Urbano C5 de Jalisco para que sea arreglado el problema.

Cuando ellos identifican que alguna cámara pareciera que está tapada por un árbol, los vecinos por medio de un chat vecinal les informan a los comisarios estos daños y nosotros con coordinamos con el Escudo Urbano.

Juan Carlos Contreras, director del C5 Guadalajara.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo