- Se han impartido rubros especializados como introducción a la Lengua de Señas Mexicana y cultura sorda, creación de contenidos digitales accesibles, accesibilidad universal en espacios públicos y cultura hacia las personas con discapacidad.
El gobierno tapatío, a través de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad, implementó el programa Guadalajara Incluyente, el cual realiza diversas líneas de acción con el fin de visibilizar e incluir a este sector de la población en todas y cada uno de los programas, decisiones y objetivos de la administración.
Una de las líneas de acción de Guadalajara Incluyente es la capacitación de servidoras y servidores públicos tapatíos. El objetivo es que al término de octubre se capacite a 4 mil servidoras y servidores públicos y, al término de la administración, llegar a 9 mil trabajadoras y trabajadores.
A través de dicha capacitación se apuesta en que, de manera transversal, todas las actividades, programas y reglamentos municipales cuenten con un enfoque de atención a personas que viven con alguna discapacidad.
Asimismo, se proyecta llevar estas enseñanzas a las y los niños que acuden a Globo, Museo de la Niñez, espacio que cuenta con la primera Sala de Inclusión, donde pueden conocer más de cerca los derechos de las personas con discapacidad, y también generar empatía y sensibilización a través de su participación en talleres, donde experimentarán algunas de las limitaciones que tiene una persona con discapacidad.