GUADALAJARA APUESTA POR CONSOLIDAR UN VERTEDERO PARA LA ZMG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de junio de 2023

  • Se presentará una propuesta para la construcción de la planta de transferencia de basura en el municipio de Tonalá.

Ante el ineficiente servicio de recolección de basura que persiste en el municipio de Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus Navarro presentará en el pleno del ayuntamiento la iniciativa para que el municipio sea copartícipe de la planta de transferencia en Tonalá.

Lemus mencionó que espera que los regidores aprueben la aportación en especie, por medio de obra pública, para la construcción de la planta de transferencia de basura en el municipio de Tonalá.

Según lo indicado por el alcalde, las colonias en el oriente del municipio son las que representan la mayor incidencia en rezago de recolección y se transporta directamente al vertedero sanitario de Picachos.

Con este tipo de transferencia, los camiones de recolección de basura de la empresa concesionaria Caabsa Eagle, estaría agilizando la ruta, en vez de acudir al relleno sanitario de Picachos lo harían en Tonalá.

Yo espero que, en este mismo mes, en la primera quincena de junio, las y los regidores de Guadalajara nos puedan apoyar para aprobar este esquema de coparticipación para el Ayuntamiento de Guadalajara, teniendo la transferencia oriente habilitada que tiene que estar terminada máximo en el mes de noviembre vamos a incrementar la productividad. La transferencia tendrá un ahorro de 15 kilómetros de lo que se tiene actualmente.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara

En lo que queda de la administración tapatía, se trabajará en un proyecto integral de servicio público municipal de recolección, transferencia y disposición de residuos con visión metropolitano.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo