- El gobierno de Jalisco reitera su respeto a la autonomía del Poder Judicial.
Una vez más, el grupo que tiene secuestrada a la UdeG emprendió una campaña de ataque contra los poderes públicos constitucionales del estado usando dinero público y gastando miles de pesos en desplegados para difundir mentiras.
Ante dicha situación, la actual administración hizo hincapié en que se respeta el derecho a la libre manifestación, y aclaró que no ha habido ni un solo acto de represión en las más de 180 manifestaciones que la UdeG organizó.
También te puede interesar:
- GOBERNADOR FIRMÓ INCREMENTO SALARIAL PARA PERSONAL DE LA UDEG POR MÁS DE 304 MDP
- ES FEUISTA Y BECADO VIP ORQUESTADOR DE “MANIFESTACIÓN” EN MADRID
- ADMINISTRACIÓN ESTATAL NIEGA PERSECUCIÓN JUDICIAL CONTRA FEU
- DESCONTARÁN A UDEG GASTOS EN CONCIERTOS, MARCHAS Y CAMPAÑAS DE ATAQUES
El gobierno estatal detalló que no puede continuar el uso del presupuesto otorgado por la misma en proteger intereses particulares, por lo que se pide valer el estado de derecho y quien viole la ley tiene que enfrentar la consecuencia de sus actos.
Cabe resaltar que el predio de Iconia es propiedad privada desde el año 2008 y no un espacio público como hacen creer los recortes de la UdeG, puesto que la administración encabezada en ese entonces por el panista Alfonso Petersen Farah, cedió por decreto una porción de un lote que era propiedad municipal a una empresa privada. La cesión del predio se dio mediante firma de convenio el 11 de diciembre de dicho año.
Por último, el gobierno reiteró que el asunto que está por resolver el Poder Judicial en contra Javier Armenta, es un tema entre particulares en el cual no se tiene ninguna injerencia.