“GRANDES COCINERAS Y COCINEROS: RECETAS DE FAMILIA”, UNA EXPERIENCIA CON CAUSA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de mayo de 2023

  • Con este evento se busca recaudar fondos para cambiar la vida de pacientes del Hospitalito que requieren una prótesis de cadera o rodilla.

Con la suma de voluntades convocadas por el gobierno de Zapopan, a través del Patronato de Salud Zapopan se llevará a cabo “Grandes cocineras y cocineros: recetas de familia” en Palacio Municipal el 17 de mayo a las 13:00 horas.

Este evento culinario busca recaudar fondos para cambiar la vida de las y los pacientes del Hospitalito que requieren una prótesis de cadera o rodilla y no tienen recursos para poder solventarla.

Dichas prótesis tienen un costo que ronda entre 30 mil y 40 mil pesos.  Las y los beneficiados de este apoyo serán principalmente personas adultas mayores, quienes pueden requerir una prótesis de cadera por fractura o desgaste. En caso de la rodilla, por padecer la pérdida del cartílago articular, la formación de osteofitos y la deformación articular de la rodilla.

En total, 30 cocineras y cocineros compartirán sus mejores recetas para reunir fondos para esta causa.

Una de ellas será Emma Aramburu, quien llevará a este evento sus galletas de avena con chocolate.

“Me encanta ayudar, me encanta participar. Desde el lado médico, esta idea está padrísima. Les agradezco mucho la convocatoria y es poner un granito de arena en una causa desde el lado que a mí me fascina que es cocinar. Será una satisfacción que esta ayuda llegará a personas que lo necesitan médicamente, para personas que necesitan una mano para que finalmente puedan caminar o se puedan rehabilitar, es algo que me motiva 100 por ciento”, expresó.

La experiencia gastronómica incluye degustación de platillos de diferentes países y la conferencia “Comida tradicional en las familias de Jalisco”, impartida por la investigadora de gastronomía y de la cultura de México, Sonya Santos.

Como parte de la dinámica, las cocineras y cocineros serán entrevistados por Sonya Santos para que los asistentes conozcan las recetas y los ingredientes secretos de la mayoría de los platillos.

“Lo más bonito de este evento es la participación de los diferentes sectores de nuestra sociedad: está la escuela del ESDAI, tenemos también a unas niñas de preparatoria que son voluntarias de nuestro Patronato, las señoras que también son voluntarias y dentro de nuestros cocineros, tenemos a diferentes generaciones, estamos súper contentos con la respuesta también de nuestros patrocinadores ¡Los esperamos!”, explicó la presidenta del Patronato de Salud Zapopan, María de Lourdes Lares de Mejorada.

  • La aportación por persona para asistir al evento es de mil pesos, recurso que marcará la diferencia en la calidad de vida de las y los usuarios más necesitados del Hospitalito. 


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo