Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, la competitividad y la inclusión laboral en Jalisco, el Gobierno del Estado y la empresa FEMSA firmaron este lunes un convenio de colaboración que contempla una serie de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad y sectores estratégicos.
La firma del acuerdo fue encabezada por el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y el Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Roberto Campa Cifrián, junto con funcionarios estatales y representantes de OXXO y Tiendas Bara.
“Estamos suscribiendo un acuerdo muy importante con OXXO para dos cosas fundamentales. La primera de ellas, que proveedores locales puedan ser parte, directamente, de la red de proveedores de OXXO en el estado. Es decir, micro y pequeñas empresas van a poder suministrar sus productos a esta gran cadena que cuenta con mil 500 puntos de venta en Jalisco”, declaró el mandatario estatal.
Además del impulso a las empresas locales, el convenio contempla beneficios para los elementos de la Policía Estatal, quienes podrán acceder de manera gratuita a servicios en las tiendas OXXO como café, uso de sanitarios y recarga de baterías.
El acuerdo también incluye iniciativas de inclusión laboral con un enfoque especial en mujeres, personas con discapacidad y personas en situación de movilidad, como migrantes, refugiados y repatriados.
Por su parte, Roberto Campa Cifrián subrayó que la firma del convenio representa el compromiso de FEMSA con el desarrollo de las comunidades.
“Nos mueve la convicción de que el crecimiento debe ir acompañado de oportunidades reales para las personas y de entornos más prósperos y sostenibles para todos”, dijo.
Mauro Garza Marín, Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico, señaló que esta alianza no solo abre mercado a la proveeduría local, sino que se complementa con acciones de capacitación, desarrollo comercial y fortalecimiento de marca para las pequeñas y medianas empresas.
En el ámbito de seguridad, Roberto Alarcón Estrada, Coordinador General Estratégico de Seguridad, agradeció la colaboración de FEMSA y reconoció que estas medidas representan un incentivo para los policías estatales y fomentan la cercanía con la ciudadanía.
Finalmente, María Fernanda Morineau López Santibañez, Gerente de Relaciones con Gobierno Zona Pacífico de OXXO, refrendó el interés de la empresa por seguir contribuyendo al bienestar de las familias jaliscienses.
“Queremos colaborar con el estado de Jalisco para ser un buen vecino, y seguir dignificando a los policías y a todos aquellos que están alrededor, no solamente como clientes, sino como proveedores y empleados”, puntualizó.




