GOBIERNO FEDERAL VENDE AVIÓN PRESIDENCIAL A TAYIKISTÁN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de abril de 2023

  • La aeronave fue adquirida en la gestión del expresidente Felipe Calderón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la venta del avión presidencial del país, al gobierno de Tayikistán por 92 millones de dólares.

A través de un video difundido en las redes sociales del ejecutivo federal, indicó que “Después de mucho tiempo se logró vender este avión”.

Nunca lo usamos nosotros, pero me hubiese dado pena, lo digo sinceramente, utilizar este avión.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La operación se selló por 1,659 millones de pesos, monto acorde con el avalúo oficial y se realizó entre el banco de desarrollo Banobras y el comité estatal de inversiones de la antigua república soviética.

Se ofertó a países como Argentina y a algunos compradores privados, pero las negociaciones fracasaron porque, según el presidente, se trataba de un avión “muy extravagante y muy lujoso”.

López Obrador recordó que el Boeing Dreamliner 787-8 fue adquirido hacia el final de la gestión del expresidente Felipe Calderón, pero entregado durante el mandato de Enrique Peña Nieto, el único que lo utilizó en sus numerosas giras internacionales.

El mandatario adelantó que el dinero de la venta se utilizará para construir dos hospitales en las localidades de Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca, dos de las zonas más pobres del país .



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo