- Los trabajos metropolitanos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas deben ser retomados en un diálogo con el gobierno de Nayarit, declaró Enrique Alfaro.
Los gobiernos de Jalisco y Nayarit entienden la urgencia de culminar la obra del Puente de la Federación, sin embargo, la federación no ha respondido a las solicitudes relacionadas con este tema ni ha indicado quién es responsable de llevar a cabo dicha obra en los últimos cuatro años. Así lo afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho el compromiso de cumplir con esta obra antes de que termine su mandato.
En cuanto a la colaboración para obras entre ambos estados, el gobernador mencionó lo siguiente:
Sí, tal vez sea una de las agendas pendientes a retomar. Se avanzó al inicio de la administración, pero con los cambios políticos que se han vivido en la zona, creo que, esa fue una de las agendas que se quedó atorada, es importante retomar el diálogo, lo platicaré con el presidente municipal, porque creo que habrá que ver sobre todo, prioridades, el tema de transporte y de agua, de abasto de agua, que yo veo que son temas que van a estar pronto, en la discusión. Vallarta tiene que ir emprendiendo acciones, para garantizar el abasto a futuro.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
En cuanto al macrolibramiento el mandatario informó que será difícil su realización pues el titular del ejecutivo federal le hizo saber que no se llegó a un acuerdo con los constructores que realizaban la carretera a Guadalajara. Concluyó que el proyecto ejecutivo del macrolibramiento ya está listo y en espera de los recursos para su inicio.