GOBIERNO DE ZAPOPAN REHABILITA CALLES DE LA COLONIA LAS BÓVEDAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de agosto de 2023

  • Se rehabilitaron más de dos mil 772 metros cuadrados, desde la calle San Pablo hasta avenida Santa Margarita.

Las y los visitantes al tianguis, así como las y los vecinos de la colonia Las Bóvedas, cuentan ya con mejores vialidades para realizar sus compras y trayectos, pues como parte del programa Zapopan al 100, el Gobierno Municipal llevó a cabo la rehabilitación de la calle Azaleas.

El alcalde Juan José Frangie acudió a entregar los trabajos de mejoramiento y aseguró que con esa obra se dignifica el entorno para las y los comerciantes y mejora la movilidad peatonal, vial y ciclista de la zona.

“Esto nos permite dos cosas: que el tianguis tenga una infraestructura mucho más digna, pero que aparte, durante los días que no esté instalado el tianguis, la movilidad sea mucho mejor para los automóviles y para la gente que transita por esta calle”, expresó el munícipe.

Zapopan al 100 forma parte de la estrategia conjunta entre la Coordinación General de Cercanía Ciudadana y de Servicios Municipales, mediante la que se brindan brigadas de remozamiento y salida a reportes ciudadanos.

En esta ocasión se realizó una repavimentación de dos mil 772 metros cuadrados, desde la calle San Pablo hasta avenida Santa Margarita.

Esta estrategia trabaja con los reportes recibidos a través de Agentes de Cercanía y de los distintos mecanismos de comunicación con las y los vecinos para después canalizarlos con Servicios Municipales.

La calle Azaleas en una vialidad importante para la zona ya que sobre ella se instala el tianguis de Las Bóvedas, es por ello que el director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Jaime Hafid Gessen Cerda acudió a presentar a las y los comerciantes los distintos programas con los que cuenta el Gobierno de Zapopan.

Además, durante las jornadas de Zapopan al 100 se realizan poda de camellones, bacheo, liberación de banquetas, recolección de desechos sólidos, borrado de grafiti, rehabilitación de mobiliario, mantenimiento del alumbrado público y descacharrización.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo