El Gobierno de Zapopan dio inicio a la campaña “Agüita” con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las implicaciones de la escasez de agua.
Según datos del monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en enero de este año, 105 municipios de Jalisco enfrentaban sequía moderada y excepcional, lo que representa el 84 % de los municipios del estado, incluyendo los del Área Metropolitana de Guadalajara.
La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de crear conciencia y promover la corresponsabilidad ante la complejidad de la escasez de agua a nivel mundial.
En colaboración con los gobiernos metropolitanos y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (Cicej), la campaña busca sensibilizar sobre la crítica situación de la escasez del líquido y fomentar la corresponsabilidad entre la ciudadanía y el gobierno.
“Agüita” presenta el recurso natural de una manera lúdica y empática para motivar su cuidado. A través de diversos formatos, la campaña de tengoirstacará la urgencia de abordar el tema y brindará recomendaciones a la población sobre cómo preservar el agua.
La sequía del agua es una llamada de atención a nuestras acciones ante la emergencia global que vivimos.
— Gobierno de Zapopan (@ZapopanGob) April 3, 2024
De acuerdo a la @conagua_mx, en enero de 2024, 105 de los 125 municipios de Jalisco se encontraban en sequía, entre ellos los del AMG. pic.twitter.com/FUwOiEK2Wf