- En los tótems de Yo Amo Zapopan se instalaran códigos QR en donde se otorgará información cultural sobre el municipio o la zona en que se encuentre.
El proyecto de digitalización del arte en Zapopan busca transformar al municipio en una Hipercity, una ciudad que se distingue por su oferta cultural, turística y educativa. El Gobierno de Zapopan presentó esta iniciativa que aprovecha las tecnologías digitales para difundir y preservar el arte local.
Un proyecto de realidad aumentada permitirá a los visitantes del Centro Histórico de Zapopan conocer más sobre su patrimonio cultural e histórico. Así lo anunció Bibiana Tenorio, directora de Turismo y Centro Histórico, quien detalló que se instalarán tótems de la marca Yo Amo Zapopan y códigos QR en el primer cuadro de la ciudad que al ser escaneados con un dispositivo móvil mostrarán información y contenidos multimedia sobre los sitios de interés.
En el Parque de las Niñas y los Niños, habrá una experiencia interactiva y educativa. En la Glorieta Chapalita, se podrá ver una galería virtual.
En Plaza Caudillos, Plaza Andares y Auditorio Telmex, habrá diferentes temáticas que cambiarán cada mes.
El primer curso de realidad aumentada se realizará el 1 y 2 de marzo con la colaboración de Metapopan. Se explorará la relación entre la cultura y el arte digital. El objetivo es fortalecer las capacidades de la industria cultural de Zapopan en el ámbito digital.
Cristopher de Alba Anguiano, titular de Cultura Zapopan.