- La tercera etapa del programa “Renovando Mi Barrio” implicó una inversión de más de cuatro millones de pesos.
El gobierno de Tlaquepaque continúa trabajando en proyectos de mejoramiento urbano al realizar trabajos de intervención en las fachadas de las viviendas del barrio Fovissste Miravalle. Citlalli Amaya, presidenta municipal, señaló que la tercera etapa del programa “Renovando Mi Barrio” implicó una inversión de más de cuatro millones de pesos, incluyó la rehabilitación de las fachadas.
Se llevaron a cabo diversas acciones de mejora en los complejos habitacionales con el objetivo de transformar su entorno y generar una percepción diferente. Entre éstas destacan la impermeabilización de mil 558 metros cuadrados en las azoteas, la aplicación de pintura vinílica en fachadas, abarcando un área de nueve mil 439 metros cuadrados, equivalente a casi una hectárea de superficie, y el esmaltado de mil 209 metros cuadrados en herrería, entre otros trabajos.
Citlalli Amaya comentó que estas mejoras buscan provocar emociones, inspiración y alegría en los habitantes de Tlaquepaque, generando un sentimiento de orgullo por su patrimonio y resaltando el esfuerzo y dedicación diaria de la comunidad. Finalmente, invitó a los residentes de los complejos habitacionales a apropiarse de los espacios públicos y a cuidarlos.