- Se suspenderá la quema para fabricación de ladrillos y tejas del 20 de diciembre al 5 de enero.
- Además, se entregará a los trabajadores ladrilleros despensas, kits invernales y juguetes, mientras que a los patrones un estímulo económico por definir.
El gobierno de Tlajomulco suspenderá las quemas para fabricación de ladrillos y tejas del 20 de diciembre al 5 de enero con la intención de mitigar la contaminación atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara. Asimismo, el municipio implementará distintos programas de apoyo para asegurar la economía de este sector y sus familias.
De acuerdo con Juan Manuel Hernández Encarnación, director de Ecología y Protección Ambiental de Tlajomulco, a los trabajadores ladrilleros se les entregarán despensas, kits invernales y juguetes, mientras que a los patrones se les dará un estímulo económico por definir.
🛑 Para prevenir la contaminación atmosférica, del 20 de dic. al 5 de enero, suspenderemos las quemas de ladrillos para proteger el aire en Tlajo. Junto al @GobiernoJalisco, daremos apoyos económicos a ladrilleros y kits para las familias afectadas en este paro de actividades. pic.twitter.com/JF9BxZa8Wa
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) December 14, 2023
Por otra parte, el gobierno de Jalisco, a través del DIF Jalisco y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, realizará la entrega de estímulos económicos, juguetes y paquetes alimentarios a estas familias. Cabe señalar que el municipio mantiene apoyos de servicios e insumos médicos gratuitos en las unidades médicas de Agaves, la Concha y Cabecera.