- El alcalde Salvador Zamora inauguró este espacio que tendrá la vocación de impartir oficios y capacitaciones para 16 mil personas.
Un nuevo espacio público fue integrado a la red de bases de Tlajomulco en busca de promover la convivencia y construcción de un ambiente de paz para todo el municipio.
Se trata de La Base de Lomas del Sur que fue inaugurada por el alcalde Salvador Zamora donde se fomentarán los oficios y las capacitaciones. Al evento acudieron Miguel Osbaldo Carreón Pérez, sindico del ayuntamiento; Víctor Julián Rosales Rodríguez, director general de Cultura de Paz y Gobernanza y Jorge González Morales, titular del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos.
“Lo importante para nosotros primero es la participación de jóvenes, de niñas, de niños como lo acabamos de ver. (…) Justamente se trata de que este tipo de espacios públicos se puedan apropiar por los ciudadanos, para que no se queden en el olvido”, explicó el alcalde.
“Si nosotros trabajamos y le tenemos amor al lugar donde vivimos, a nuestro patrimonio, lo cuidamos, desde luego que vamos a poder, junto con el gobierno, salir adelante. Creo que Lomas del Sur es un ejemplo de ello porque gracias a la participación y colaboración de la gente hemos podido salir adelante”.
La inversión total del proyecto fue de siete millones de pesos para beneficiar a 16 mil habitantes, y consistió en la construcción de espacios deportivos y recreativos, así como de un centro de desarrollo comunitario.
En este lugar se brindará capacitación y certificación de oficios, además de que tendrá un espacio para atención de medicina alternativa, diversos talleres y artes gráficas.
La red de bases consiste en 13 espacios ubicados en sitios estratégicos de la zona Valle, con el objetivo de construir la paz mediante actividades y talleres para toda la comunidad. Hasta el momento se han inaugurado las bases de Chulavista, Lomas del Mirador y Lomas del Sur, además de la primera ubicada en Santa Fe, que inició operaciones hace seis años.