- El ayuntamiento ha aprobado la tercera modificación al Presupuesto de Egresos 2023, que incluye un incremento de 83 millones de pesos.
El Gobierno de Tlajomulco ha decidido no recurrir al crédito aprobado en junio y, en su lugar, utilizará sus propios recursos para la ejecución de los mega proyectos en las áreas de seguridad, bienestar y salud.
El alcalde Salvador Zamora Zamora confirmó durante la última sesión ordinaria del cabildo que el gobierno de Tlajomulco no recurrirá al crédito aprobado en junio.
En lugar de ello, se utilizarán recursos propios para la ejecución de los mega proyectos. En esta sesión, se aprobó por unanimidad la tercera modificación al Presupuesto de Egresos 2023, que incluye un incremento de 83 millones de pesos.
De este monto, el 97 %, es decir, 81.7 millones de pesos, se destinarán a la inversión pública para la ejecución de obras multianuales.
El crédito que íbamos a utilizar no lo vamos a utilizar porque tenemos recursos para ejecutar las obras que nos trazamos y que son prioritarias. Y finalmente esta modificación al presupuesto nos llevará a que más del 95 por ciento de esta modificación será destinado a obra pública.
Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco.
Las mega obras incluyen la construcción del edificio del sistema de videovigilancia C4 en La Tijera, la Unidad de Servicios Médicos Municipales en Chulavista y el parque Jalisco Bicentenario en La Presa El Guayabo.