- El ayuntamiento de Tlajomulco aprobó recientemente una línea de crédito por 200 millones de pesos para financiar estos proyectos.
El municipio de Tlajomulco se ha consolidado como el motor económico de Jalisco y el gobierno municipal está implementando una serie de mega obras para mantener y fortalecer esta posición.
Estas obras abarcan áreas de seguridad, salud, esparcimiento y se espera que beneficien a todos los habitantes del municipio.
El ayuntamiento de Tlajomulco aprobó recientemente una línea de crédito por 200 millones de pesos para financiar estos proyectos. Gracias a la sólida situación financiera del municipio, con finanzas sanas desde hace 12 años, se ha obtenido una calificación financiera de doble AA por parte de calificadoras internacionales, lo que coloca a Tlajomulco junto con Zapopan como los mejores municipios en ese sentido en Jalisco.
Una de las obras es la construcción del edificio del sistema de videovigilancia C4 en La Tijera, con una inversión de 90 millones de pesos. Este edificio mejorará la eficiencia y coordinación en materia de seguridad, garantizando la protección de todos los habitantes del municipio.
Contará con tres plantas, sótano, áreas verdes, estacionamiento y diversas instalaciones, como salas de operaciones, sala de juntas, área de crisis, centro de procesamiento y almacenamiento de datos, y área de correlación de distintas plataformas de video, sensores, alarma y drones.
Durante los cinco años de la gestión del Alcalde Salvador Zamora Zamora, se estima que la inversión total en el C4 superará los mil millones de pesos.
Otra obra importante es la Unidad de Servicios Médicos Municipales en Chulavista, con un costo de 40 millones de pesos. Esta unidad, que abarcará un área de hasta 3 mil metros cuadrados, brindará servicios de salud gratuitos a más de 300 mil habitantes.
Contará con servicios de urgencias, consultas externas, pediatría, ortopedia, odontología, así como consultorios, Rayos X, tomografías, laboratorio, almacén de medicamentos, dormitorios y oficinas. Esta unidad reforzará la atención del Centro de Salud existente en Chulavista, que actualmente enfrenta una gran demanda de servicios médicos por parte de la población de la zona.
Finalmente, se planea la construcción del Parque Jalisco Bicentenario en la Presa El Guayabo, con una inversión de 70 millones de pesos. Este parque, diseñado por niños y niñas de Tlajomulco, ocupará un área de 16 mil 200 metros cuadrados y contará con espacios deportivos, educativos, culturales, recreativos y de servicios.
El municipio destaca que su situación financiera es sólida, con una calificación positiva en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El financiamiento aprobado se encuentra dentro del límite permitido, equivalente al total de las participaciones, y se adquirirá a través de una institución del sistema financiero mexicano con las mejores condiciones del mercado.