GOBIERNO DE JALISCO SE REÚNE CON LA DELEGACIÓN GENERAL DE QUEBEC EN MÉXICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de febrero de 2023

  • Durante el evento se habló sobre la voluntad bilateral para continuar con el Grupo de Trabajo en una edición más.

El Grupo de Trabajo Jalisco-Quebec es el principal mecanismo de colaboración entre ambos gobiernos y busca impulsar de forma bienal proyectos conformados por socios de las dos regiones mediante apoyo financiero y técnico.

 La reunión oficial permitió constatar el avance que han tenido los seis proyectos seleccionados, así como la prevalencia del compromiso institucional de ambas partes por impulsar este tipo de iniciativas que demuestran la afinidad que existe entre Jalisco y Quebec por fomentar la investigación, la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en pro del desarrollo integral de la ciudadanía.

Los proyectos seleccionados fueron evaluados de acuerdo a su pertinencia con respecto a los temas de interés identificados; los beneficios concretos esperados; su carácter innovador y estructurante; la calidad y el rigor de su estructura financiera y sus etapas de implementación; la complementariedad de la asociación entre Jalisco y Quebec; y su potencial de sostenibilidad.

Dados los resultados favorables en todos los rubros, ambas partes decidieron continuar con el apoyo técnico y financiero a todas las iniciativas seleccionadas y puestas en marcha.

Durante el evento se habló sobre la voluntad bilateral para continuar con el Grupo de Trabajo en una edición más, y el compromiso para seguir trabajando en la renovación del Acuerdo de Hermandad Estadual y de Colaboración que Jalisco y Quebec comparten desde el año 2009.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo