GOBIERNO DE JALISCO LANZA PROGRAMA PARA IMPULSAR A LAS EMPRESAS A MEJORAR LAS CONDICIONES SALARIALES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de mayo de 2023

  • Cuenta con tres modalidades para que las empresas soliciten reembolsos hasta por cinco millones de pesos (mdp).

El gobierno de Jalisco creó el programa “Impulso con rostro humano a la generación de empleo de calidad salarial”, que cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos (mdp) y mediante el cual se pretende impulsar a las empresas a mejorar las condiciones salariales de las y los trabajadores jaliscienses.

La estrategia contempla el reembolso del 100 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) hasta por cinco mdp a las empresas medianas y grandes, a través de las modalidades: generación de empleo de calidad, mejoramiento de la calidad salarial y la generación de empleo para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además de impulsar el mejoramiento salarial, este programa también incentiva la inversión, ya que contrarresta el incremento de costos operativos que han tenido las empresas debido a los índices de inflación y el aumento de precios a la producción.

En sus tres modalidades, el programa aplica para las empresas que realicen contrataciones durante el periodo comprendido del 1 de octubre de 2022 a 1 de octubre 2023, y que hayan pagado el ISN en Jalisco por dichos empleos, siempre y cuando las y los trabajadores permanezcan al menos 16 semanas contratados.

Las solicitudes de recibirán del 1 de junio al 30 de septiembre de 2023 en https://siga.sedeco.jalisco.gob.mx/fimja/.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo