GOBIERNO DE JALISCO LANZA PLATAFORMA SOBRE BIODIVERSIDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de noviembre de 2022

  • El capital natural de Jalisco destaca por la importancia que representa para toda la región del occidente del país.

Se busca dar a conocer información de proyectos, iniciativas de financiamiento, plataformas de gobernanza, documentos y estudios de la biodiversidad en Jalisco, mediante la recién lanzada página web.

El sitio fue creado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) como parte de la Estrategia Estatal de Biodiversidad en Jalisco (EEB-JAL), con el objetivo de implementar un reservorio digital de información sobre la biodiversidad en el estado.

La web de biodiversidad fue presentada en el marco del Comité Estatal de Biodiversidad en la Segunda Sesión Ordinaria que se llevó a cabo el día 31 de octubre de 2022, donde se formalizó su función y operación, así como su alcance difusivo de la información.

En la página podrás encontrar la EEB-JAL; documentos para descarga del Comité Estatal de Biodiversidad (CEB), del Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas (CEANP) y otros Instrumentos de Conservación (OIC), del Comité Estatal para la Protección Ambiental de los Humedales de Jalisco (CEPAHJ); una biblioteca digital; proyectos de interés, como el Corredor Biocultural del Centro de Occidente de México (COBIOCOM), ganadería sustentable, entre otros.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo